Política Sin categoría

El gobierno planea aumentar la inversión en infraestructura

Durante 2018 el gobierno nacional aumentará “un 50 por ciento” la inversión en infraestructura gracias a proyectos de financiación pública y privada, aseguró ayer el jefe de gabinete Marcos Peña. Además aseguró que el plan que ha encarado el gobierno en esa materia es “el más ambicioso, abarcativo y federal” de los últimos años en el país.

Peña realizó estas declaraciones durante su exposición ante el Senado, donde presentó un informe de gestión de las políticas en obras públicas e infraestructura que llevada a cabo el Poder Ejecutivo y la proyección de las mismas durante el año próximo.

En su ponencia, el jefe de Gabinete enumeró, entre otras cosas, las acciones tomadas en materia de energía, red cloacal y agua potable, autopistas, tráfico aéreo e infraestructura edilicia en educación. Este plan “es el más ambicioso, abarcativo y federal” puesto en marcha por un gobierno en los últimos años, sostuvo. Por esa razón, añadió, el Gobierno nacional “espera que los gobernadores e intendentes se sumen a estos proyectos para multiplicar la obra pública“, ya que de ese modo se “permitirá la creación de empleo y con ello un mayor bienestar para los argentinos”.

En ese marco, Peña anunció el aumento antes descripto para 2018 y explicó que la mayor parte de esa inversiones serán consecuencia del Plan de Participación Pública Privada, un régimen aprobado este año por el Congreso y que facilitará el financiamiento privado de grandes obras de infraestructura.

“Este año la obra en infraestructura federal del país será equivalente al 2,6 por ciento del PBI y el año próximo va a aumentar casi un punto entero, al 3,5 por ciento”, sostuvo en funcionario en ese sentido.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH