Nacionales Policiales

El Gobierno ofrece $500.000 a quien aporte datos para encontrar a Johana

Johana tiene 24 años y desapareció el 26 de julio en una estación de servicio en 1 y 63 de La Plata. La oferta de recompensa se publicó en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich.

Johana salió de su casa a las cinco de la tarde del 26 de julio y le dijo a su mamá que volvería entre las ocho y media y las nueve de la noche, pero nunca regresó. La desaparición se investigó como averiguación de paradero durante varios meses, pero la familia y los amigos de la joven lucharon fuertemente para lograr que la carátula sea de “trata de personas” y que pase a la órbita de la justicia federal.

Marta Ramallo, madre de Johana pelea diariamente para que continúen con la búsqueda de su hija: “Mi lucha empezó el 26 de julio, cuando mi hija fue desaparecida en la ciudad de La Plata. La justicia de Betina Lacki (fiscal platense) nunca me escuchó, nunca escuchó cuando yo le decía que mi hija no estaba perdida sino que estaba desaparecida. (…) Mi hija es mamá de una nena y le están sacando sus derechos, el derecho a seguir siendo mamá. Cueste lo que me cueste, yo voy a encontrar a mi hija, a mi nadie me va a hacer callar, nadie me va a decir que deje de buscar a Johana. Porque yo estoy buscando a mi hija y a miles de chicas que están siendo desaparecidas para ser prostituidas por las redes de trata”.

Este martes, mediante la Resolución 1318-E/2017, se informó sobre el ofrecimiento de recompensa dentro del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas. La causa cursa en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de la Ciudad de La Plata, el cual está interinamente a cargo del Doctor Ernesto KREPLAK. La fiscal Betiana J.S. de LACKI fue quien solicitó, en el mes de agosto, que se ofrezca recompensa “para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Johana Luján Ramallo, D.N.I. N° 38.584.879, de 23 años de edad, soltera, de 1,50 metros de altura, de contextura delgada, tez blanca, ojos marrones, cabello largo lacio hasta la cintura de color negro y rapado en el costado derecho, con último domicilio conocido en la calle número 119 entre 77 y 78 N° 2.215 de Villa Elvira, Partido de La Plata, Provincia de BUENOS AIRES, quien al momento de su desaparición vestía una campera azul marca Reebok, debajo una campera gris con cordón hasta el cuello, un pantalón color negro manchado con blanco de jean y zapatillas color blanco marca Nike, quien fuera vista por última vez el día 26 de julio del año en curso en la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles números 1 y 63 de la Ciudad de La Plata, desconociéndose su paradero hasta el día de la fecha“.

De este modo, el ofrecimiento de $ 500.000 como recompensa, fue publicado este martes, y será entregada “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Johana“.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH