Sin categoría

El Gobierno oficializó la salida de Juez de Ecuador y lo sumó a los “equipos” del Poder Ejecutivo

El Gobierno oficializó hoy el traslado de Luis Juez desde la Embajada de Ecuador al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que encabeza Jorge Faurie, luego de que el dirigente cordobés quedara envuelto en un escándalo por sus polémicas declaraciones sobre los ciudadanos de ese país.

Así lo indica el decreto 1118/2017, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y Faurie. Si bien el destino inmediato de Juez no está definido, se indicó que cumplirá algún rol en el Poder Ejecutivo.

La propia cancillería había comunicado que, tras su paso por la embajada argentina en Ecuador, Juez se “sumará a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación”.

«Llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016», señaló la Cancillería en un comunicado reciente.

En una frase desafortunada, Juez había declarado que, después de estar varias horas trabajando, debió cambiarse la camisa «para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos».

La Cancillería de Ecuador consideró “inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH