Nacionales Política

El Gobierno oficializa un subsidio de $1.500 para quienes reciben la AUH

El Gobierno nacional oficializó este lunes, a través del Decreto 1069/2018 publicado en el Boletín Oficial, el pago del subsidio extraordinario de $1500 que se abonará en diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social. El decreto aclara que el bono «no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto».

De esta manera, la medida, que cuenta con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones de esta normativa.

En este sentido, teniendo en cuenta las justificaciones de la medida tomada por el Gobierno, “el Estado Nacional, tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH