Nacionales Política

El Gobierno negó presiones sobre la Corte para que el juicio a Cristina Kirchner arranque el martes

Tras las idas y vueltas en la Justicia, luego de que la Corte Suprema indicara que el primer juicio oral a Cristina Kirchner empezará el próximo martes, el Gobierno aseguró que no hubo ningún tipo de presión a este Poder. Además dijo que el comunicado «va en coincidencia» con la postura oficial respecto «al alcance del pedido de un expediente».

«No hubo ningún operador judicial», aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano, en conferencia de prensa, acompañado por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo (PRO). El funcionario dijo que se enteraron del comunicado del máximo tribunal durante la reunión de Gabinete y que no llegaron a analizarlo.

Garavano y Pinedo hablaron después de que el máximo tribunal informara que hará fotocopias del expediente en el que se investiga a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública y que después se lo devolverá en «tiempo oportuno» al Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

El funcionario calificó la aclaración del máximo tribunal de buena porque ayuda a «aclarar los puntos», tras las protestas con cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires ante la posibilidad de que se postergara el juicio a la expresidenta, que empezará el martes de la semana que viene.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH