Sin categoría

El Gobierno nacional revisará los cambios en las jubilaciones con los demás bloques del Congreso

Marcos Peña durante una exposición en el Senado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el Mauricio Macri revisará con representantes de distintos bloques del Congreso la resolución que modificó la forma en que se calcula el aumento semestral previsto por ley para los jubilados.

«El Presidente se comprometió a revisar el aumento de las jubilaciones con los miembros del Parlamento», dijo Peña en declaraciones a Radio Mitre.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que el problema está en la Ley de Movilidad. «La ley dice una cosa y la reglamentación otra. De última habría que modificar la ley», señaló.

Peña reconoció además que pudo haber «un problema de información también» en la comunicación de la medida anunciada ayer por la ANSeS, conducida por Emilio Basavilbaso.

No obstante, el jefe de Gabinete insistió en que el impacto de la medida «es infinitamente menor a lo planteado» y que en realidad «impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima».

A la par, su segundo, Mario Quintana, explicó que los cambios en el cálculo nacen en un error que había en la fórmula matemática que implicaba un descuento de $20 en los haberes mínimos. «Vamos a ir al Congreso a explicar los detalles, peros si no hay consenso habrá que hacer la modificación correspondiente de la norma«, planteó Quintana en radio La Red.

Según precisó ayer Basavilbaso, el aumentó será de 12,65%. De esta manera el haber mínimo, que cobra la mitad de los jubilados y pensionados, subirá de $5.661 a $6.377 mensuales; y el tope pasará de $41.474 a $46.721.

Para finalizar, Peña destacó la importancia del aumento en las jubilaciones al subrayar que «supera en 4 puntos la inflación del semestre y ayuda a recomponer su impacto» en los haberes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH