Nacionales Política

El gobierno nacional anuló las designaciones de los hijos de Zannini y del socio de Máximo Kirchner

Revocó el decreto del 2014 por el cual ambos funcionarios pasaron a planta permanente en la Procuración del Tesoro.
Fuente Infobae

El oficialismo continúa con la revisión de la herencia, en este caso con las designaciones de personal durante la anterior administración. Según confiaron a Infobae fuentes de Casa Rosada, el Gobierno anuló la contratación en planta permanente de 72 funcionarios de la Procuración del Tesoro de la Nación, entre ellos la de Francisco Zannini y María Laura Sanfelice, hijos del ex secretario Legal y Técnico K y del socio de Máximo Kirchner, respectivamente.

La anulación se oficializó hoy en el Boletín Oficial a través de un decreto que revocará dichas designaciones, implementadas también por decreto, el 2507 del 18 de diciembre del 2014, por «razones de ilegitimidad», según aseguraron en alusión a la norma que llevará la firma de Mauricio Macri. Los funcionarios contratados volverán de esta manera a sus contrataciones de origen, en algunos casos como personal contratado. El decreto instruye al procurador Carlos Balbín a realizar procesos de selección para cubrir las vacantes. De esta manera, y en medio de la oleada de despidos y de revisión de las contrataciones estatales por parte del ministro Andrés Ibarra, los hijos de Carlos Zannini y de Osvaldo «Bochi» Sanfelice podrían perder sus puestos en el Estado.

Sanfelice
Sanfelice.

A través del decreto 2507, que dotó de planta permanente a la ex procuradora Angelina Abbona -de estrecha relación con Cristina Kirchner y su ex secretario Legal y Técnico-, el hijo de Zannini había sido ubicado en el área de Judiciales de la Procuración del Tesoro con una categoría C. Antes había revistado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según publicó en junio del año pasado el diario La Nación.

En el caso de la hija de Sanfelice el pase a planta permanente fue similar: en el área de Judiciales y con una categoría C. Su padre, apodado «Bochi», íntimo del ex matrimonio presidencial, fue socio inmobiliario de Máximo Kirchner y está implicado en las investigaciones judiciales que salpican a la ex presidenta.

Francisco Zannini
Francisco Zannini.

El decreto de diciembre del 2014, que fue revocado hoy, también pasó a planta permanente entre otras 72 personas a Hilda Virginia Lynn, esposa del camporista Julián Álvarez, ex secretario de Justicia K. Había sido beneficiada con la categoría A -de las más altas- en el área de Dictámenes de la Procuración.

«Las designaciones efectuadas por el decreto 2507/14 no fueron precedidas de los procedimientos de selección correspondientes, lo que convierte a dicho acto administrativo en un acto nulo de nulidad absoluta e insanable», explicaron desde Casa Rosada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH