Política

El Gobierno estaría analizando realizar un “decreto para retiros” voluntarios en el Estado

Mientras que algunos gremios de estatales denuncian despidos del personal de diferentes dependencias del Estado, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró: “Estamos evaluando un decreto con la posibilidad de retiro, tal como está previsto para las gobernaciones”, ya que aseguró que el presidente Mauricio Macri les pidió “mostrar más austeridad” y “reducir el 20 por ciento de los cargos políticos”.

En una entrevista realizada en el programa A dos voces, que se emite por el canal de noticias TN, el titular de la cartera de Modernización aseguró que en el Gobierno están analizando cómo impulsar los retiros voluntarios. “Estamos evaluando un decreto con la posibilidad de retiro, tal como está previsto para las gobernaciones”, detalló el funcionario, al tiempo que señaló que lo usarán como “un instrumento más que sirva a los fines de adecuar dotaciones del Estado nacional que tienen problemas”.

Incluso, Ibarra explicó que el Ejecutivo, mediante el ministerio del Interior, ya se encontraría estudiando “ofrecerle a los gobernadores financiar el retiro o la jubilación anticipada para los empleados de sus municipios”. Es por eso que, según explicó el ministro, “se piensa en una medida similar” para todos los empleados estatales del país, es decir para más de 210 mil personas.

En ese sentido, el funcionario nacional explicó que fue por un pedido del presidente Mauricio Macri de “mostrar más austeridad” y de “reducir el 20 por ciento de los cargos políticos”. Además, anticipó que se encuentran trabajando para sacar el “viejo sistema de planilla”, donde los trabajadores firman cuando ingresan y salen, para que sea reemplazado por el nuevo “sistema biométrico”.

Para finalizar, sentenció: “No queremos ñoquis en el Estado”, y advirtió que “no tendrán lugar en la administración pública, ya que la sociedad no tiene por qué pagar impuestos por gente que no trabaja”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH