Nacionales

El Gobierno envió 5.000 kilos de alimentos a Comodoro Rivadavia

El Gobierno Nacional envió un cargamento de 5.000 kilos de alimentos hacia Comodoro Rivadavia, para reforzar el operativo de asistencia a la población en esa zona declarada «de desastre” por las persistentes lluvias e inundaciones, que causaron la muerte de una persona y dejaron más de 100.000 afectados.

Las provisiones fueron despachadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en vuelos matutinos de Aerolíneas Argentinas, que partieron del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se trata de pallets con casi 600 unidades de aceite, 1000 de arroz, 750 de azúcar, 500 de cacao, 1080 de puré de tomate, 1080 paquetes de fideos y 1440 leches.

Estos envíos se suman a los recursos y elementos de primera necesidad que distribuye la cartera social y a los equipos de trabajo que fueron desplegados para colaborar en la recuperación de las zonas anegadas y ayudar a las familias que se encuentran en situación de emergencia.

Las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días agravaron la situación de la ciudad patagónica, donde varios barrios quedaron aislados por la crecida del agua y se vieron afectados los servicios básicos y el transporte público. Defensa sumó el último viernes 300 efectivos del Ejército a los trabajos de asistencia que distintas cuadrillas de las Fuerzas Armadas vienen desplegando en las zonas más afectadas.

En esa provincia, la gran cantidad de agua socavó un tramo de la Ruta nacional 3 en el kilómetro 1.673, a la altura de Garayalde, por lo cual el acceso hacia Trelew continúa cortado. Los trabajos de recuperación de la vía, en los que están involucrados agentes de Vialidad Nacional y de las Fuerzas de Seguridad, se prolongaron durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH