Política

El Gobierno designó al director de Campañas Electorales

A partir de hoy, el cargo será desempeñado por Esteban Zuttion, ingeniero especializado en desarrollo de software

El Gobierno designó mediante una resolución de la Jefatura de Gabinete al director de Campañas Electorales, cargo que será desempeñado a partir de hoy por el ingeniero Esteban Zuttion, especializado en desarrollo de software.

La puesta en funciones de Zuttion se oficializó mediante la publicación del Boletín Oficial de esta jornada, de la decisión Administrativa número 804, firmada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La medida fue dada a conocer, mientras el gobierno espera que el Congreso apruebe la reforma política, que incluye la implementación de la boleta electrónica para poder implementarla en las elecciones legislativas nacionales a realizarse el año que viene.

Frigerio, la semana pasada desarrolló los distintos puntos que abarca la reforma, entre ellos la utilización de la Boleta Electrónica, que tiene como objetivo lograr «una mayor equidad, transparencia y agilidad en el proceso de recuento de votos y difusión de los resultados para garantizar mayor confianza».

Zuttion, es Ingeniero en Sistemas de Información (UTN) y posee un Master en Administración de Empresas de Universidad de Palermo, también se ha desempeñado como docente en la carrera de postgrado de Ingeniería de Software en la Universidad Católica Argentina (UCA).

A lo largo de su vida profesional, se desempeñó como consultor internacional con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software.

El funcionario, se desempeñará en el área de la Subsecretaría de Asuntos Electorales, dependiente de la Secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales de la cartera a cargo de Frigerio.

El artículo segundo, de dicha norma, establece que el cargo mencionado deberá ser cubierto «en el término de (180) días hábiles, contados a partir del dictado de la presente medida».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH