Nacionales Política

El Gobierno decretó tres días de duelo y ratificó los actos por el Día de la Independencia

El gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.

Pese a la noticia, el Poder Ejecutivo decidió este martes mantener su agenda de celebraciones por el Día de la Independencia. Mauricio Macri voló temprano hacia la provincia de Tucumán, donde encabezará junto a Miguel Ángel Pichetto el acto central por el 9 de Julio, en compañía del gobernador Juan Manzur.

«Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter minutos después de conocida la noticia.

El ex presidente radical estaba internado en grave estado en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 28 de enero. Su estado había empeorado en las últimas horas a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Además, el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, confirmó esta mañana el desfile militar en el barrio porteño de Palermo, a partir del mediodía, del que tiene previsto participar Macri como un gesto hacia las Fuerzas Armadas.

Durante el desfile se realizará un homenaje al ex jefe de Estado. Los granaderos, en tanto, portarán un crespón negro.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH