Política

El Gobierno confecciona DNU con miras a reformas en el Estado

El reformismo permanente es una de las principales características de la coalición oficialista Cambiemos y, según trascendió, esta semana el Gobierno dará a conocer un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que implicaría reformas en el funcionamiento y en la estructura del Estado.

De este modo, el DNU- que contaría con la rúbrica del presidente Mauricio Macri y de todos sus ministros y el cual sería publicado durante los próximos días en el Boletín Oficial, se traduciría en reformas administrativas definiendo modificaciones de funciones de organismos públicos así como recortes de distribuciones estatales.

Según se detalló desde la agencia Noticias Argentinas, la norma asimismo incluiría una ampliación del alcance de la firma digital y nuevas regulaciones en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

También ha trascendido que el mencionado decreto de necesidad y urgencia implicaría transformaciones en la normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF). Además, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podría pasar a convertirse en una Sociedad del Estado, según especificó Noticias Argentinas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH