Nacionales Política

El Gobierno buscará que el Congreso ratifique la extinción de dominio

El oficialismo se prepara para debatir en el Parlamento algunos de los temas que instaló en su agenda de 2019, año de elecciones presidenciales. Uno de ellos es la extinción de dominio. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para poner en marcha esa iniciativa «se va a discutir en el Congreso».

«Este DNU va a ir al Congreso, esto es algo que se va a discutir con representantes de ambas Cámaras de cara a la sociedad, donde van a quedar bien claras las posiciones. Si realmente se convalida este DNU en el Congreso, la Argentina va a poder ratificaresta herramienta que ya está vigente», afirmó Frigerio, en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario remarcó que es importante «ver las posiciones que tienen los distintos espacios políticos«, en referencias a las críticas que lanzaron sectores de la oposición, sobre todo del kirchnerismo, por la decisión del mandatario.

Frigerio defendió el establecimiento de este mecanismo por la vía del decreto de necesidad y urgencia «porque no se podía esperar más» ya que para él «se necesitaba de esta herramienta para recuperar lo que la corrupción le sacó a los argentinos».

«Hay más de 20 mil millones de pesos en proceso de ser recuperados y hay embargos que superan los 100 mil millones de pesos, estamos hablando del equivalente a dos presupuestos de mi Ministerio en Obras Públicas», agregó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH