Sin categoría

El Gobierno apuesta a presionar por el desafuero a De Vido

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dieron una orden clara para los diputados del bloque de Cambiemos en el Congreso: en la sesión de hoy hay que presionar hasta el cansancio con el desafuero al ex ministro de Planificación Federal y miembro de la Cámara Baja, Julio De Vido, y con la ley de responsabilidad penal empresarial que la oposición se niega a apoyar.

Esos fueron los pedidos que se le transmitió al jefe del interbloque, el radical Mario Negri, y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Hoy temprano, varios de los legisladores de Cambiemos comenzaron a marcar su postura. Uno de los primeros fue el titular del bloque Unión PRO, Nicolás Massot, quien en declaraciones a Radio Mitre, consideró que «sería alarmante y escandaloso que ante un pedido de la Justicia haya una defensa corporativa» sobre el ex funcionario.

De Vido, quien hoy no estaría en el recinto durante la votación para evitar un escarnio, se encuentra investigado por la Justicia Federal por el delito de defraudación a la administración pública en la causa sobre los fondos de la mina de Río Turbio. La causa, que tiene el juez Luis Rodríguez y el fiscal Carlos Stornelli, apunta además a once de sus colaboradores más estrechos.

Para que prospere el pedido de desafuero se necesitan 2/3 de la Cámara. Para conseguirlo, Cambiemos necesitaría del apoyo de todos los bloques ya que los 71 diputados del Frente para la Victoria, en principio, no apoyarían la iniciativa. Aunque, en el entorno de Monzó sostienen que de haber un pedido de desafuero por parte del juez dicho bloque sufriría una nueva ruptura. «Nadie se va a inmolar gratis, y en un año electoral», afirman.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH