Nacionales Política

El Gobierno anunció que comenzará la urbanización de la 1-11-14

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró que el megaoperativo antidroga en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño «es el comienzo del proceso» de urbanización del barrio y destacó que el objetivo es que «la aparición del Estado haga que el narcotraficante termine yéndose» de la zona.

El funcionario sostuvo que con la información que recavaron ayer durante los 95 allanamientos realizados en la villa, en la que participaron más de 2.200 policías y gendarmes, «el juzgado seguramente va a tomar nuevas medidas» ya que, remarcó, «la droga incautada no se produce allí así que todo el proceso de investigación sigue».

Ocampo enfatizó que tras este megaoperativo «comienza un proceso que se va a llevar adelante durante mucho tiempo de urbanización» de la zona, «replicando el modelo de la Villa 31, hoy Barrio 31», de Retiro. «Va a haber más presencia de las fuerzas de seguridad, va a haber más Gendarmería, con una división nueva que ha creado la ministra de Seguridad para esta intervención, y la presencia de las otras organizaciones del Estado con Salud, Desarrollo Social, Urbanización», puntualizó.

En conversación con radio Belgrano, expresó que el objetivo final es que «la aparición del Estado haga que el narcotraficante termine yéndose de la villa», al tiempo que manifestó que «la gente que vive ahí queda rehén de esas bandas narco». Ocampo sostuvo que buscan replicar lo que pasó en la Villa 31 «donde esas casas emblemáticas que fueron usadas por el narcotráfico terminaron usándose como oficinas públicas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH