Nacionales Política

El Gobierno afirmó que en lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones

Desde que comenzó 2017, el Gobierno nacional envió a la provincia de Santa Cruz $1.170 millones en concepto de adelantos financieros, con el objetivo de que ese dinero ayudara a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales.

Así lo confirmaron a Infobae fuentes del ministerio del Interior, que además detallaron los montos transferidos: en enero fueron $300 millones; en febrero $270 millones; en marzo $300 millones; y en abril otros $300 millones.

Esos montos fueron enviados a la administración de Santa Cruz para que la provincia pudiera pagar los sueldos, y cada fin de mes, la Gobernación devolvió el dinero a Nación.

En esa línea, la semana pasada, la administración de Mauricio Macri le envió a la provincia unos $205 millones como devolución de lo que se le retuvo al distrito en el primer trimestre del año en el marco del Programa de Desendeudamiento.

Además, desde el ministerio del Interior informaron que Alicia Kirchner también recibió $60 millones como Aportes del Tesoro destinados a la colaboración con las arcas de los municipios santacruceños.

Por otro lado, las mismas fuentes revelaron a Infobae que en 2016, la provincia gobernada por Kirchner recibió hasta $1.860 millones también en concepto de adelantos, que fueron clave a la hora de abonar los salarios y los aguinaldos.

En total, el año pasado, Santa Cruz recibió más de $8.900 millones por la ley de coparticipación, y este año esa cifra alcanzará los $11.200 millones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH