Nacionales Política

El gobierno acordó con las petroleras congelar el precio de los combustibles por dos meses

Según informa Radio Mitre, el gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las petroleras para congelar el precio de los combustibles durante dos meses.

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía informó que llegaron a buen puerto las negociaciones con YPF, Pan American Energy y Shellpara lograr un “acuerdo de estabilidad de precios”, por el cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.

Además, la cartera que conduce Juan José Aranguren indicó que el acuerdo busca amortiguar los efectos de los aumentos del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y contribuir a la estabilización de los precios de la economía local.

Asimismo, el escrito convocó “a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país a adherirse” a la medida. Y aclaró, que una vez finalizado el tiempo del acuerdo, permitirán “compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas durante un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH