Nacionales Política

El gobierno aceptó la renuncia del juez acusado de beneficiar a narcos

En el día de hoy el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del juez federal de Orán, Salta, que había sido acusado de beneficiar a narcos, Raúl Reynoso.

En el día de hoy el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del juez federal de Orán, Salta, que había sido acusado de beneficiar a narcos, Raúl Reynoso.

Reynoso fue procesado y suspendido en el Consejo de la Magistratura acusado de integrar una «asociación ilícita» destinada a beneficiar a narcotraficantes con causas abiertas.

Sobre la causa principal que pesa contra Reynoso, que es la acusación de liderar una asociación ilícita para liberar narcos. En esta causa, el magistrado oranense fue procesado por la posible comisión de «asociación ilícita, cohecho y prevaricato» junto a otras seis personas, en el marco de una investigación iniciada por el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, y su par de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar) Diego Iglesias.
La investigación se basa en dos denuncias formuladas por una ex pareja de un narcotraficante y el abogado del foro salteño David Leiva por, supuestamente, recibir coimas para favorecer con gestiones judiciales a detenidos por drogas. Ahora, el juez oranense deberá dejar su cargo y según el resultado del jury puede ir preso, ya que Bavio, que entiende en la causa, dispuso su detención cuando lo procesó, aunque esta medida quedó en suspenso por los fueros de los que goza Reynoso.

Se trata del segundo caso en pocas semanas de un juez controvertido que presenta su dimisión y, en vez de esperar un lento proceso de destitución, desde el Gobierno se convalida una salida rápida del cargo. Antes lo había hecho con el juez federal Norberto Oyarbide, que también tenía causas abiertas en la Justicia y que pendía sobre él pedidos de juicio político.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH