Nacionales Sin categoría

El gobernador de La Rioja lamentó la muerte del cadete

Los riojanos se encuentran de luto tras la muerte de Emanuel Garay, el aspirante a cadete que falleció por un cuadro de deshidratación extrema, luego de ser obligado a realizar un entrenamiento brutal en la Escuela de Oficiales de la provincia.

Asimismo, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, también se mostró dolido por la muerte del joven de 19 años. “Emanuel no merecía esto, lo digo con profunda tristeza e indignación”, aseguró desde un breve comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

“Siento un profundo dolor ante el fallecimiento de Emanuel. Mi acompañamiento y respeto a sus padres, familiares y seres queridos. Con profundo pesar hoy a la madrugada nos llegó la peor noticia, falleció el joven aspirante a cadete, Emanuel Garay”, aseguró.

Y contó, desde un posteo publicado en la red social: “Ayer hasta última hora estuve en el Hospital con los familiares, a quienes les manifesté que no pierdan la fe y la esperanza, sin embargo el desenlace fue fatal”.

El pasaje más importante del mensaje que envió Casas es cuando asume el “compromiso” de rever las tácticas utilizadas para el entrenamiento de los futuros policías; sobre todo teniendo en cuenta la denuncia efectuada por Adrián, uno de los hermanos de Emanuel, que relató que “no es la primera vez que pasa” algo similar.

“Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida de un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad. Me hago responsable para que se instrumenten los cambios correspondientes en la metodología a la formación de los cadetes de nuestra provincia”, señaló.

Emanuel Garay falleció anoche producto de un paro cardio respiratorio ocasionado por los ejercicios físicos extremos a los que fue sometido el pasado lunes. La víctima fatal no fue la única que debió ser internada en el Hospital Regional Enrique Vera Barros: otros 11 cadetes que participaron del “entrenamiento” también fueron hospitalizados por cuadros similares.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH