Política

El gobernador de La Pampa, acusado de «persecución política»

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que diputados provinciales del bloque Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) lo acusaran de «perseguir a la oposición» al expresar su apoyo a la intendenta de la UCR-Cambiemos, Roxana Lercari.

Los legisladores de dicha provincia denunciaron al jefe del Ejecutivo pampeano por «persecución política» contra aquellos que se han puesto del lado de Lercari, quien deberá afrontar un juicio por incumplimiento de la ley de municipios, tras ser denunciada por la Provincia.

Vale destacar que legisladores de la UCR y el Partido Socialista ofrecieron «todo su apoyo a la intendenta de Realicó» ante lo que argumentan se trata de «un proceso penal totalmente injusto y arbitrario que está muy lejos de buscar verdadera Justicia».

«El proceso configura un acto de persecución política contra representantes de partidos opositores», añadieron sin antes enfatizar que el mismo «carece de todo tipo de lógica» así como de «sentido común». Lo cierto es que Lercari había sido denunciada por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de firmar convenios con la Nación sin la autorización de la Provincia.

Es que así lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades: «Los convenios o contratos en general, con organismos de oras provincias, nacionales o internacionales, necesitarán autorización del Ejecutivo Provincial», reza el artículo 151 de la mencionada Ley.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH