Locales Política

El Gerente de UDAI Santiago denunciado por estafa a jubilados

Es una larga lucha que viene librando desde el 2009 la Asociación Civil de policías Retirados - Jubilados y Pensionados "Comisario Mayor Dr. Luis Marcelo Quiroga", junto al Centro de Policías Retirados - Jubilados y Pensionados de la ciudad de Frías.

Manuel Yorbandi, Gerente de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de ANSES con sede en Capital de Santiago del Estero, fue denunciado por el delito de estafa a jubilados de la provincia.

Es una larga lucha que viene librando desde el 2009 la Asociación Civil de policías Retirados – Jubilados y Pensionados «Comisario Mayor Dr. Luis Marcelo Quiroga», junto al Centro de Policías Retirados – Jubilados y Pensionados de la ciudad de Frías.

Actualmente en Santiago del Estero no se está cumpliendo con los términos del Decreto Nacional Nº 807/16 firmado por Mauricio Macri y esto afecta de forma directa a más de 6000 ex policías. El objetivo de ese decreto es eliminar la principal causa de los juicios contra el Estado por mala liquidación de haberes y realizar las correcciones necesarias para que las remuneraciones que se toman en cuenta para calcular las futuras prestaciones, sean actualizadas en forma justa y razonable.

En su momento el Jefe de Estado, mientras realizaba un acto en el club de Basketball «Red Star», manifestó que los jubilados «no pueden esperar más para lograr respuestas a sus conflictos por las malas liquidaciones de haberes previsionales». Y agregó «Durante años el Estado prefirió usar su dinero en cualquier otra prioridad menos en ellos. El Estado los estafó y decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerraran a favor».

En tanto oficiales lamentan que son personas mayores y que no tienen tiempo «ya que muchos de nosotros tenemos problemas de salud, algunos con enfermedades terminales, los cuales seguramente no podrán disfrutar de los beneficios determinados por LEY».

Y aseguraron que para ellos «una ‘apelación’ significa que aún nos faltarían varios años más, para obtener una sentencia definitiva; luego comenzar el proceso del pago efectivo».

Mediante un comunicado los denunciantes hacen conocer a todos sus colegas ex oficiales las gestiones que han llevado a cabo hasta el día de la fecha.

Comunicado de Prensa:

comunicado policias retirados (1)

comunicado policias retirados (2)

comunicado policias retirados (3)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH