Política

El Frente de Izquierda pide “parar el robo” de Vidal contra “trabajadores y jubilados”

El Frente de Izquierda participará hoy, desde las 10, del “abrazo” en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS), en La Plata,  “contra el intento” de la gobernadora María Eugenia Vidal de “llevar adelante una verdadera confiscación de los fondos de los trabajadores, en sintonía con la reforma previsional y el acuerdo fiscal que firmaron todos los gobernadores”.

El diputado bonaerense Guillermo Kane sostuvo que “el borrador del proyecto que circula aumenta la edad jubilatoria” para los trabajadores del Banco Provincia, “empeora el cálculo de los haberes y elimina de plano la movilidad automática en relación al salario de los activos”. 

“Todo esto en una caja previsional que es superavitaria. Los discursos sobre jubilaciones de privilegio han preparado esta intentona de apropiarse los fondos jubilatorios como garantía de un mayor endeudamiento provincial”, alertó.

Por eso, Kane anticipó que su espacio participará de “todas las acciones de lucha con asambleas comunes y unidad de acción de los estatales y el movimiento obrero para parar este robo a los trabajadores”.

Al finalizar, denunció que “esto viene acompañado de una reforma a la ley de ministerios que, con la excusa de la reducción de cargos políticos, ya está ocasionando la pérdida de puestos de trabajo (como los 70 despedidos de la Subsecretaría de Tierras) y eliminando organismos de control como la Asesoría General de Gobierno”. 

“El ajuste es una política de Estado en beneficio de los negociados con la patria contratista y como garantía del megaendeudamiento internacional de la provincia. No olvidemos que el Presupuesto 2018 no incluye en las previsiones de gasto los 40.000 millones que el gobierno de Vidal recibe a partir del acuerdo Nación-provincias. Desde el Frente de Izquierda rechazamos este paquetazo contra los trabajadores“, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH