Nacionales Política

El fiscal Stornelli pide enviar a juicio a Cristina Kirchner por cartelización y coimas en la obra pública

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió enviar a juicio oral a Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López y empresarios en la causa por cartelización y coimas en la obra pública en el kirchnerismo. La investigación es un desprendimiento de la causa de los cuadernos de las coimas, que ya fue elevada.

En su presentación ante el juez federal Claudio Bonadio solicitó dar por cerrada la investigación y enviar a juicio el caso, que involucra a la vicepresenta electa, el exministro de Planificación Federal, a su mano derecha y a los empresarios Juan Chediack, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Ángelo Calcaterra, Héctor Sánchez Caballero y Gerardo Ferreyra, Cristóbal López, Fabián De Sousa y su hermano Osvaldo De Sousa, entre otros.

Stornelli pidió que los acusados sean juzgados por presunta asociación ilícita y cohecho en esta causa, en que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios de la construcción nucleados en la cámara del rubro en un sistema orquestado para adjudicarse obra pública nacional. «Ninguna de las entregas de dinero acreditadas en el presente fue realizada a título gratuito como simple regalía y por la investidura que poseían los funcionarios», indica la presentación.

Habló de «un claro pacto» entre empresarios y funcionarios por el que «los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados».

La expresidenta tiene procesamiento confirmado en la causa de cartelización, de parte de la Cámara Federal. En su resolución los jueces de la Sala I Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi determinaron que se la responsabiliza «por 175 supuestos de cohecho pasivo, en calidad de coautora

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH