Nacionales Política

El fiscal Sáenz afirmó que la muerte de Nisman puede quedar impune

El fiscal ante la Cámara del Crimen y uno de los funcionarios judiciales que siempre abonó la teroría de que el ex fiscal AMIA. Alberto Nisman, fue asesindo a principios de 2015, Ricardo Sáenz, remarcó que el crimen puede quedar impune debido al estado en el que quedó la escena del crimen luego de que se encontró el cuerpo del funcionario judicial.

“No creo que se pueda identificar a los autores materiales, por como quedó la escena del crimen“, manifestó Saénz ayer en declaraciones al canal de noticias TN en donde además remarcó que en febrero de 2016 cuando el caso llegó a sus manos, el dictaminó que se había tratado de un homicidio y no de un suicidio como intentó “instalar el kirchnerismo” desde un principio, “Los autores materiales que estuvieron adentro del departamento pueden tener la tranquilidad de que no va a ser identificados porque ya vimos cómo quedó la escena”, agregó.

El fiscal general reveló que se abrió un expediente por las irregularidades. Antes criticó la actuación de su par, Viviana Fein, que siempre direccionó la pesquisa hacia la hipótesis del suicidio: “Si no fuera Nisman, habría investigado el caso como homicidio desde el primer día” En las últimas horas se conoció que el informe que le encargó el juez federal Julián Ercolini a la Gendarmería Nacional. Los 28 peritos de esa fuerza dictaminaron que Nisman había sido asesinado por dos personas.

Además, Sáenz apuntó contra el perito informático de Nisman: “Diego Lagomarsino ahora está más complicado”. Tampoco se olvidó de Cristina Kirchner: “Sergio Berni (exsecretario de Seguridad) dijo que le avisó a la expresidenta (sobre la muerte de Nisman), pero ella afirmó que fue Cecilia Rodríguez (exministra de Seguridad)”.

Finalmente, el fiscal general planteó un escenario nuevo: “Jamás pensé que Nisman pudiera suicidarse por denunciar a la expresidenta. Él se peleó personalmente con los iraníes por las alertas rojas. Los asesinos taparon muy mal la escena del crimen o quisieron dejar en claro que fue un homicidio”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH