Nacionales Política

El fiscal Di Lello pidió el juicio oral para Amado Boudou

El ex vicepresidente está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió elevar a juicio oral la causa de Amado Boudou y la ex-Ciccone Calcográfica, en la que el ex vicepresidente está procesado -por supuesto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles en la compra de la empresa.

A cuatro años de iniciada la causa, el juez federal Ariel Lijo ya había dado por completada la investigación del caso, que empezó en en mayo del 2012 a raíz de una denuncia de la exmujer del titular de la empresa, Alejandro Vanderbroele, a quien acusó de ser testaferro de Boudou.

También se pidió nuevamente la indagatoria del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y de la ex directora de la Casa de Moneda Katya Daura. El propio Echegaray fue acusado de haber accedido a un pedido de Boudou, entonces ministro de Economía, para otorgarle un plan de pagos excepcional a la ex Ciccone con un interés mínimo para una deuda millonaria.

En tanto, Daura fue imputada por haber dejado sin efecto una licitación para que la Casa de Moneda renueve parte de su maquinaria, lo que luego se hizo con una contratación directa.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH