Sin categoría

El fiscal Di Lello desligó a Hebe de Bonafini

'Es una persona grande, no tiene estudios tercearios ni práctica laboral en ese sentido', señaló

El fiscal federal Jorge Di Lello sostuvo hoy que Hebe de Bonafini, presidente de las Madres de Plaza de Mayo, «firmó cuanta porquería había que firmar» en el marco de la causa Sueños Compartidos.

Sin embargo, el fiscal -que ya no está a cargo de esa investigación- consideró que la dirigente no tuvo «responsabilidad penal» en la defraudación que se investiga, pero sí se le puede adjudicar «una responsabilidad civil».

«Hebe es una persona grande, no tiene estudios tercearios ni práctica laboral en ese sentido. Lo que ella hacía era un poco firmar, firmó cuanta porquería había que firmar, pero no una actividad positiva para armar el juego, salvo su nombre que hace siete años atrás arrastraba mucho más», señaló por radio Cooperativa.

Di Lello intervino en la causa Sueños Compartidos hasta que la Cámara Federal le sacó el expediente al juez Norberto Oyarbide y unificó el caso por la operatoria de los hermanos Schoklender con los fondos que se le aportaron desde el Estado.

Esta semana, el juez Marcelo Martínez Di Giorgi tiene prevista la indagatoria del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala; el secretario del área José López -detenido por enriquecimiento ilícito-; y de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La dirigente ya faltó sin aviso a la primera audiencia y si el jueves no se presenta el juez puede mandar a buscarla por la fuerza pública.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH