Sin categoría

El fiscal Delgado no descartó que Cristina Kirchner pueda ser llamada a declarar por el escándalo López

Qué tiene que pasar para que sea citada.

El fiscal Federico Delgado no descartó que la expresidenta Cristina Kirchner sea llamada a declarar al menos como testigo por el escándalo de José López, aunque para eso dijo que es necesario que la imputación contra el secretario de Obras Públicas del kirchnerismo se amplíe a lavado de dinero.

Delgado atiende en el expediente que lleva adelante el juez Daniel Rafecas por enriquecimiento ilícito contra la ex mano derecha de Julio De Vido.

«¿Puede llamarla a declarar como testigo«, le preguntó esta mañana el periodista Luis Novaresio a Delgado. El fiscal fue muy claro: si la causa queda acotada a enriquecimiento ilícito, no. Pero si se unifica con la investigación por lavado de dinero que tiene el juez Julián Ercolini, sí.

«La respuesta tiene dos planos, si apuntamos a cuál es el origen del dinero, la trama, si buscamos la boca que alimentó el patrimonio de López, claramente (Cristina Kirchner) debería declarar», dijo Delgado. «Ahora, si la imputación es sólo por enriquecimiento se acota al patrimonio: si alguien llegó al gobierno con 10 pesos y se fue con 30, tiene que explicar de dónde sacó 20. Se invierte la carga, es como una jaula de hierro», explicó.

Delgado, que claramente busca que la causa vire para lavado de dinero, tomó el guante que dejó Cristina Kirchner ayer en Facebook cuando buscó desligarse de su funcionario, el que manejó la obra pública durante 12 años en la Nación y otros tantos, en Santa Cruz: «Alguien le dio la plata a López y no fui yo».

«Si ella no le dio el dinero, quién se lo dio o por qué se lo podría haber dado», son las preguntas que dejó el fiscal para la exPresidenta, por ahora, dando vueltas en el aire.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH