Destacada Inicial Destacadas Interior Política

El feudo de Colonia Dora

Colonia Dora es una ciudad ubicada a 150 kilómetros de Ciudad Capital de Santiago del Estero, sobre Ruta Nacional 34. Y en dicha localidad la realidad es tan decadente como en casi toda la extensión provincial.

La falta de infraestructura es la moneda corriente que castiga la ciudad, la cual está dividida en dos sectores sobre Ruta 34: la parte céntrica que está ubicada a mano derecha y la parte más golpeada por el abandono que se encuentra a mano izquierda.

El sueño de la vivienda propia fue la bandera que levanto en 2014 el ex Intendente Juan Sequeira en busca de su segundo mandato, prometiendo en su campaña a los adultos mayores erradicar las viviendas rancho para brindarles un hogar digno, sin embargo hasta el día de la fecha jamás cumplió.

Sequeira, en las últimas elecciones de diputados provinciales asumió como legislador, por tal motivo tuvo que renunciar a la comuna y quien tomó la posta fue su mujer Marcela Mansilla. La misma asumió de manera poco ortodoxa, siendo concejal suplente su marido hizo renunciar a su par de apellido Chaparro aludiendo que se encontraba con una enfermedad que no le permitía continuar en el cargo. Sin embargo el señor Chaparro se desempeña actualmente como agente sanitario para la municipalidad de Colonia Dora.

La actual Intendente fue elegida como candidata por unanimidad por el Concejo Deliberante de Colonia Dora y este año irá por la reelección. No obstante, según fuentes allegadas, existe un gran número de habitantes que no serían oriundos de dicha urbe, sino de localidades vecinas como Icaño, Real Sayana, Telares etc. Y que percibirían un sueldo para votar en allí.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH