Destacada Inicial Destacadas Locales Política

El exsecretario de economía de Julio Alegre está grave tras accidentarse en su moto

Es de público conocimiento que el pasado sábado 28 de abril, Pedro Banco sufrió un grave accidente al derrapar con su moto sobre la Ruta 34, más precisamente en la provincia de Salta. Hoy su estado es crítico, ya que encuentra con traumatismo encefalocraneano grave y permanece inconsciente.

Lo que pocos santiagueños saben

Actualmente Banco se desempeña como asesor en el Ministerio del Agua, sin embargo años atrás fue funcionario de la Municipalidad de la Capital durante la gestión de Julio Alegre. Fue fedatario del presupuesto municipal, ya que era el Secretario de Economía.

En su momento Banco llegó a estar imputado junto con otras 20 personas, pero tras su declaración la justicia le dictó la Falta de Mérito, dándole el beneficio de la duda. No obstante, en vez de volver a su anterior cargo -cosa que correspondía por no tener problemas legales- es nombrado a los 2 meses asesor del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Vale recodar que al final del juicio oral y público Banco quiebra en llanto en el momento en que Alegre le reclama por qué estaba dudando al referirse a la forma en la que se manejaban las cuentas del municipio, cuando en todo el proceso judicial mantuvo su postura firme, asegurando que las cuentas se mantenían impecables.

Video de su declaración ante la justicia:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH