Destacada Inicial Locales Política

El Excel con 86 empresas que entregó Clarens, incluye a constructoras santiagueñas

En un trabajo periodístico llevado a cabo y revelado en forma exclusiva por Fernando Carnota integrante del panel de “Animales Sueltos”, revela que en ese listado figuran como aportantes de los sobornos, cuatro importantes empresas locales. Las mismas son Mijovi S.R.L. y Conorvial S.A. con una cifra de $ 160.000.000 cada una, Curi Hermanos S.A. con $ 40.000.000 y  Lo Bruno Estructuras S.A. con $ 30.000.000.

Estas sumas sólo comprenden el período que va del 2003 al 2011 y las fuentes judiciales habrían deslizado que la cifra total recaudada en esos años sería de unos 33.000 millones de pesos y los porcentajes retenidos oscilarían entre el 4% y el 50% del total de las obras, por lo que al establecer un promedio de un 20% lo recaudado por el matrimonio Kirchner sólo en el rubro de la construcción y concesionarios viales sería de $ 6.600 millones de pesos, pero falta la recaudación de las obras energéticas que estaban bajo la responsabilidad directa de Roberto Baratta.

Todo lo recaudado iba a parar directamente a manos del secretario privado Daniel Muñoz y era éste quien se los entregaba personalmente a los Kirchner.

El financista también explicó ante la justicia como financiaron el plan “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.

Las sumas de dinero entregadas al matrimonio van desde los 2.800 millones de pesos hasta los 20 millones de pesos.

El juez Bonadío y el fiscal Stornelli están cruzando información de los nombres con contratos de obras públicas antes de llamar a una nueva ronda de indagatorias.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH