Espectáculos Política

El exabrupto de Verónica Llinás contra el Gobierno: “Voy a tener que pensar que todo les chupa un h…”

Es una mujer que nunca se calla nada y que ha tenido fuertes confesiones sobre distintos temas, incluso cuando confesó el intento de violación que sufrió a los 22 años. Por eso, no sorprendió que Verónica Llinás (56) cuestionara al actual Gobierno en diálogo con Falta de respeto, el ciclo que Fernando Prensa conduce por Radio Conexión Abierta.

“Creo que el Estado debería proteger más a los actores. En principio, la “Ley de Medios” tiene un error bastante grande, un ítem que indica que tiene que haber cierta cantidad de programas nacionales, pero no especifica que tiene que ser ficción, por lo tanto pone una mesa con un bolu… hablando bolu…, no digo que los haya, pero ya con eso tenes un programa y eso no esta bueno, nivela para abajo”, arrancó diciendo con respecto a la falta de ficción.

“Eso no quiere decir que no haya una mesa con un tipo diciendo cosas interesantes, la pena es que no se cuide la ficción, a los actores y a los técnicos que viven de esto. Hay que buscarle la vuelta, bajarle los impuestos a los canales o a las productoras, no sé, buscarle la vuelta”, agregó al respecto la artista, quien se mostró comprensiva ante la situación actual de los canales.

“Entiendo todas las posiciones, la de los actores y la de los productores, que ante hacer una ficción que sale una fortuna ponen una lata que sale casi nada, yo en lugar del productor también lo pensaría un poco”, reflexionó una de las protagonistas de Fanny La Fan, la tira de Telefe que casi no sobrevivió al aire, pero que se generó un nicho importante a través de la web. “Es lo nuevo, lo que se viene, estamos en un momento de cambios y no sabemos bien dónde estamos parados”, analizó, para luego meterse más concretamente en el plano político.

“Hay cosas que me preocupan del país: La desaparición de Maldonado me preocupa mucho, me parece preocupante como actuó el gobierno, el maltrato que hubo a pueblos originarios que no tuvieron una respuesta masiva”, comentó sobre el tema que mantiene en vilo hoy por hoy al país.

“Lo importante acá es que la gendarmería, que aparentemente, por lo que se está manejando, mató a un tipo, eso me parece gravisimo. A cualquier gobierno le puede pasar, pero después según qué gobierno seas reaccionas de un modo u otro”, continuó, para luego dar un giro y meterse con la actividad económica, haciendo foco en las Pymes.

“Yo entiendo el movimiento que tuvieron que hacer, que el país estaba devastado, entiendo todo, de no inversión, de todo eso, pero siento que no hay la suficiente sensibilidad. Se hace todo de forma arrebatada, como la pensiones para discapacitados. Está bien volver para atrás, pero hay que aprender a no equivocarse, porque si no voy a pensar que les chupa todo un huevo”, concluyó al respecto la actriz, quien también apeló a su talento para el humor para referirse a la cultura machista a través de un video que subió a su cuenta de Instagram.

“Terminemos con la dominación machista, infantomasturboide, penetroclasicista, a la que hace miles de años estamos sometidas. Terminemos con la supervalorización del varón, esa bananización de las ideas, ese enpijamiento del pensar, esa transporongación de la estructura mental que nos comanda y que nos mueve a los codazos queriendo romperle el culo a la vida. Es nuestra hora, es la hora de jugar el rol para el que hemos sido creadas, entreguemos nuestra concavidad al universo, ese vacío, ese ramillete de nada, seamos mujeres a lo largo y a lo ancho, seamos la antibateria del espanto, el agujero negro del amor y embebamos al mundo de nuestra cogedora existencia“, expresó en el posteo, que le valió el reconocimiento de todo el género femenino por esa maravillosa capacidad para hacer reflexionar sobre un tema tan serio desde la carcajada más profunda.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH