Sin categoría

El ex rugbier Serafín Dengra, investigado por estafas

La justicia federal investiga a Serafín Dengra, el ex rugbier conocido por sus videos motivacionales y la famosa frase «never pony», como parte de una supuesta asociación ilícita que brindaba la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias.

Según el diario La Nación, el grupo actuó en todo el país y aprovechaba sus contactos en la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al parecer, Dengra actuaba por lo menos desde el año 2013 e intentaba persuadir a posibles clientes desde su ambiente, el rugby.

El ex rugbier ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, junto a un grupo de más de 20 personas. Uno de los presuntos jefes de la banda, Miguel Ángel Lamparelli, está procesado y con prisión preventiva, mientras que el otro, Adrián Marcal Gago, se encuentra prófugo. Ambos cargan además con otros tantos antecedentes.

El abogado del ex Puma, Mario Laporta, comentó a La Nación que su cliente “tiene la desgracia de que la carátula lleve su nombre». Y agregó: «Pero esta es su primera experiencia de este tipo en una investigación que es enorme».

También habló el propio Dengra, quien corroboró la existencia de la banda, pero se consideró como una de sus víctimas. «Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío. Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso sigo en libertad», dijo.

La investigación inició en Salta, donde el ex director regional de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, recibió una denuncia en junio de 2014. Como consecuencia ordenó, entre otras tareas, escuchas de teléfonos y la intervención de correos electrónicos durante más de un año y medio.

De esta manera se pudo rearmar el modo de operación de la banda. Tiempo después, el Juzgado Federal de Salta se declaró incompetente y envió el expediente a la jueza Arroyo Salgado, quien a mediados del 2017 llevó a cabo más de 200 allanamientos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH