Internacionales

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle está en coma inducido

El ex presidente estaba ayer estable pero en estado crítico, luego de una caída y un golpe en la cabeza durante un asado con dirigentes políticos en Tacuarembó.

El expresidente Jorge Batlle estaba ayer estable pero en estado crítico, luego de una caída y un golpe en la cabeza durante un asado con dirigentes políticos en Tacuarembó.

«La situación del doctor Jorge Batlle es estable. Se está actuando a nivel del CTI con todo lo necesario para sostener la vida», dijo el director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, en conferencia de prensa.

El médico informó que Batlle exhibía algunos síntomas que «pueden ser alentadores» aunque no constituyen «una mejoría clínica». «Esto no quita en absoluto el rótulo de la gravedad muy importante por el traumatismo primario», agregó.

El neurocirujano Martín Fernández dijo que la intervención que le practicaron al exmandatario tuvo el objetivo de que no hubiera un agravamiento de la situación. Sin embargo, Fernández informó en rueda de prensa que Batlle está en estado crítico.

«Sigue siendo un cuadro muy grave con riesgo de vida. Está monitorizado con los dispositivos que le colocamos para medir las presiones adentro del cerebro. Son bajas, se han mantenido estables y bajas, eso es positivo y sumados a esos pequeños signos podemos decir que él sigue estable, que no ha empeorado y creo que eso es lo más importante», afirmó el médico.

El expresidente está en un coma profundo e inducido «para que el cerebro pueda descansar», dijo Fernández. La recuperación en las próximas horas es fundamental para saber si no aparecen más lesiones en forma «secundaria y diferida».

«Cuanto más pase el tiempo y no aparezcan más lesiones y siga estabilizado es mejor y se cumpliría una primera etapa», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH