Locales Política

El ex juez Moreno no declarará hasta no ser incluido en el Programa Nacional de Protección a Testigos

La defensa de Moreno presentó un escrito y pidió mayor seguridad para el ex magistrado.

Para el día de la fecha estaba pautada la declaración del ex juez Miguel Moreno ante la Jueza de Crimen de Quinta Nominación Dra. Rosa Falco, en el marco de la causa de la muerte de Marito Agustín Salto, el niño brutalmente asesinado en la localidad de Quimilí. El ex magistrado «no declararía como imputado, sino como testigo», afirmó su patrocinante Ivana Sánchez.

En dialogo con la prensa la Dra Sánchez comentó «pedimos la suspensión de la audiencia testimonial y la inclusión  del Dr Moreno en el Programa Nacional de Protección a Testigos. Como Moreno estaba a cargo de la investigación del niño, una de las hipótesis que manejaba está vinculado al narcotráfico. El lugar donde se lo ve a Marito por última vez es un lugar conocido como pistas de aterrizaje. Es un lugar donde se comercializaba estupefacientes».

Luego agregó «para el Dr. Moreno la muerte del niño es un claro mensaje mafioso y para él el móvil era un ajuste de cuentas. Esa vinculación con el narcotráfico hace que se trate de un delito probablemente federal y por ello, consideramos que debemos ser incluidos en el Programa Nacional de Protección a Testigos. tanto más cuando el Dr. Moreno y su familia vienen sufriendo amenazas de muerte (llamadas, mensajes de texto, cartas dejadas en su casa), incluso han seguido personas desconocidas a sus hijos. Todo esto hace que él tenga un temor fundado por su vida y por la de su familia, y es esto obviamente que vicia la voluntad de Moreno para prestar un testimonio».

Rápidamente Sánchez aclaró: «si vamos a declarar, pero lo haremos una vez que se nos incluya en el programa. La familia Salto pide también que declare el Dr Moreno pero también piden que se lo proteja. Se trata de una causa que ha conmocionado a todo un país y sobre todo sufre amenazas desde el primer momento». La letrada contó que una vez comenzada la investigación de Moreno en el caso Marito Salto solicitó una custodia personal permanente en su domicilio y en el de  sus hijos, protección que usó hasta que dejó de ser parte de la causa.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH