Destacadas Locales

«EL ESTADO EN TU BARRIO» Y ANSES, ESTARÁN PRESENTES EN EL BARRIO JOHN KENNEDY

A partir del próximo Martes 15 de Mayo y hasta el viernes 18 de 8:00 a 13hs. El Programa nacional “El Estado en tu Barrio” junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estarán presentes una vez más en los barrios capitalinos de la provincia, acercándote los organismos nacionales para realizar sus trámites.

La Dra. Natalia Neme Gerente de la Udai Anses, informa a la comunidad, que tras una nueva semana con el programa nacional, nos trasladamos a la calle: Club Triángulo Rojo. Islas Malvinas y Pío VII – Barrio John Kennedy.

Además, les recordó que «a través de los servicios de El Estado en tu Barrio van a poder resolver sus trámites, cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. Por ello, te avisamos cuando vamos a tu barrio, acercándote las soluciones que vos y tu familia necesitan”.

TRAMITES QUE PODRAN REALIZAR:

*DNI (Renaper): Actualizaciones; nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo; cambio de domicilio.
*ANSES: AUH: presentación libreta, solicitud y reclamos; Asignación Universal por Embarazo; trámites
*Programa Hogar: becas Progresar: certificado de Vivienda Familiar (Renabap); consultas sobre programas y jubilaciones.
*Salud: Atención clínica y pediátrica; firma de la libreta para Asignación Universal por Hijo; consejos de nutrición y para el cuidado de la salud en general.
*Talleres. Orientación laboral: sobre programas de empleo y formación profesional.
*Orientación social: Información y asesoramiento sobre programas sociales.
*Asesoramiento legal: en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.
*Tarifa social energía: Inicio del trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Se debe presentar la última factura y el DNI.
*PAMI: alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas.
*Registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.)
* Inicio de solicitud de pañales.

“Somos un estado presente al servicio de la gente y juntos podemos lograr grandes avances, porque estamos haciendo lo que hay que hacer. De esta manera, ANSES implementa acciones tendientes a promover políticas de Inclusión Social”, manifestó la titular de Anses , Dra. Natalia Neme.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH