Destacadas Locales Política

EL “ESTADO EN TU BARRIO” CONTINÚA BRINDANDO SOLUCIONES EN EL B° JOHN KENNEDY

El programa nacional “El Estado en tu barrio” continuará hasta el viernes en el barrio John Kennedy.

Desde el Martes 15 de Mayo y hasta el viernes 18 de 8:00 a 13hs. El Programa nacional “El Estado en tu Barrio” junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirán brindando sus beneficios a quienes más lo necesitan.

De esta manera, La Dra. Natalia Neme Gerente de la Udai Anses, informa a la comunidad, que tras una nueva semana con el programa nacional, los esperamos en el Club Triángulo Rojo. Islas Malvinas y Pío VII – Barrio John Kennedy, tras una nueva semana de operativos.
Además, les recordó que “a través de los servicios de El Estado en tu Barrio van a poder resolver sus trámites, cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. Por ello, te avisamos cuando vamos a tu barrio, acercándote las soluciones que vos y tu familia necesitan”.

TRAMITES QUE PODRAN REALIZAR:

* DNI (Renaper): Actualizaciones; nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo; cambio de domicilio.

* ANSES: AUH: presentación libreta, solicitud y reclamos; Asignación Universal por Embarazo; trámites

* Programa Hogar: becas Progresar: certificado de Vivienda Familiar (Renabap); consultas sobre programas y jubilaciones.

* Salud: Atención clínica y pediátrica; firma de la libreta para Asignación Universal por Hijo; consejos de nutrición y para el cuidado de la salud en general.

*Talleres. Orientación laboral: sobre programas de empleo y formación profesional.

* Orientación social: Información y asesoramiento sobre programas sociales.

* Asesoramiento legal: en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.

*Tarifa social energía: Inicio del trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Se debe presentar la última factura y el DNI.

* PAMI: alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas.

*Registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.)

* Inicio de solicitud de pañales.

“Somos un estado presente al servicio de la gente y juntos podemos lograr grandes avances, porque estamos haciendo lo que hay que hacer. De esta manera, ANSES implementa acciones tendientes a promover políticas de Inclusión Social”, manifestó la titular de Anses .

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH