Política

El escándalo de Triaca: «No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo»

«Pidió disculpas y no refleja quién es», sostuvo el Jefe de Gabinete Marcos Peña para referirse al escándalo que protagonizó esta semana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Fue tras la difusión de un audio en el que insulta a una empleada de su quinta familiar, pero el caso se volvió aun mas escandaloso cuando el propio Triaca, en un intento por aclarar la situación de la mujer, que trabajó en “negro” para su familia, reconoció que fue designada en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Sobre el tema, en una entrevista con Radio Mitre, el jefe de ministros aseguró: «la cuestión de haberla elegida para esa delegación creemos que es un error, se privilegió la confianza ante otras cuestiones».

«Nos parece que él lo ha explicado pero no invalida su calidad como ministro y todo lo que ha logrado, es un excelente ministro de trabajo y respaldamos su trabajo», agregó sobre el tema. «Si bien es un error, no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo», completó.

Tras conocerse el tema, Triaca esbozó la explicación sobre lo que había sucedido, pero no logró más que despertar más críticas a su proceder y luego inició sus vacaciones.

Entre otras de las irregularidades señaladas en el caso está la designación de uno de los cuñados de Triaca en el SOMU, que fue intervenido por decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral, tras la detención del ex titular del sindicato, Omar “el caballo” Suárez, en septiembre de 2016.

En las últimas horas se conoció que sobre Triaca también sobrevolaba la sospecha de otras 250 designaciones irregulares en la intervención. Y el abogado de Suárez, Alejandro Argibay, pidió que Verónica Heredia, la empleada despedida e insultada por Triaca sea citada como testigo en la causa que tramita en el juzgado de Canicoba Corral.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH