Internacionales

El duro mensaje de Gloria Estefan tras la muerte de Fidel Castro

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Fidel Castro hubo reacciones opuestas: algunos lamentaron el fallecimiento del líder revolucionario mientras que otros festejaron su deceso. La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan publicó en su cuenta de Instagram un duro mensaje.

«Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar», escribió la artista, quien abandonó Cuba junto a sus padres cuando tenía casi 2 años, debido a la condición política de la isla.

«Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo», añadió.

Y concluyó con un mensaje esperanzador dirigido al pueblo cubano: «Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo», expresó.

Los restos de Fidel serán cremados este sábado, siguiendo la voluntad del padre de la Revolución cubana, y sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, tras cuatro días de procesión que saldrá de La Habana. Cuba decretó además nueve días de duelo nacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH