Nacionales Política

El Dr. Cormillot coordinará el área de Alimentación en el Ministerio de Salud

Su nombramiento no fue publicado en el Boletín oficial, sin embargo el doctor ya diseñó una estrategia para luchar contra la obesidad.

Con el objetivo de difundir hábitos sanos y luchar contra la obesidad, el Dr. Alberto Cormillot fue nombrado por el Gobierno y el Ministerio de Salud como Coordinador del área de alimentación saludable.

Cormillot pasó por la Casa de Gobierno y allí estuvo reunido con el ministro de Salud, Alberto Jorge Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Es que ya diseñó un programa llamado “Casa Saludable” para que quienes almuercen en Casa Rosada “coman mejor y más sano”.

Su nombramiento no fue publicado en el Boletín oficial, sin embargo el doctor ya diseñó una estrategia para luchar contra la obesidad. Y en diálogo con los medios dijo “Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación”.

“Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión, según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, aseguró luego.

Además el nutricionista tiene un claro objetivo:Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH