Nacionales Política

El dólar hoy: la divisa sube y el mayorista vuelve a los $45

El dólar se negociaba al alza al inicio de la rueda cambiaria del lunes, impulsado por la mayor demanda de divisas.

El tipo de cambio mayorista subía 15 centavos y regresaba a los 45 pesos por unidad. En bancos y casas de cambio, la divisa se vendía en torno a los $46. En el Banco Nación, el dólar minorista se ofrecía a $45,90.

«Parece que la gente está diciendo que hay una estabilización de la moneda, esto hace que se estén buscando muchos dólares para protegerse de algún eventual cambio político en sus efectos (sobre el tipo de cambio), aunque no serían mayores, eso sería una buena noticia», dijo en declaraciones radiales el economista Daniel Marx.

Esa «tensa calma» de la divisa contrasta con el panorama financiero que se avesina. Según la consultora Ecolatina, en 2020, «el próximo presidente electo no tendrá demasiado margen para innovar en materia fiscal». Y agregó: «Debido a las dificultades de financiamiento y a las limitaciones propias del acuerdo stand-by con el FMI, habrá pocos grados de libertar para diseñar medidas expansivas».

En el mundo, un acuerdo entre Estados Unidos y Méxicos por los aranceles que pretendía imponer la administración de Donald Trump llevaba alivio a los inversores. El peso mexicano subía cerca de 2 por ciento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH