Nacionales Política

El día que Cristina Kirchner dijo que no ponía las manos en el fuego por De Vido

La nueva carta de Julio De Vido, en la que critica con dureza a la ex presidente Cristina Kirchner, hizo referencia a una frase de la propia ex mandataria, cuando aseguró que no pondría las manos en el fuego por el ex ministro de Planificación.

«Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo también que en el Congreso, fue cuando alguien dijo, al ser consultada sobre mi gestión, que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar e íntimo. Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito«, escribió el ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, en su escrito redactado desde el penal de Ezeiza.

Esa declaración de Cristina Kirchner fue realizada durante una entrevista con Elizabeth Vernaci en Radio con Vos, durante la seguidilla de apariciones en los medios que la líder de Unidad Ciudadana brindó en la campaña electoral.

«No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos y por mí, pero por nadie más», fue la respuesta de Cristina Kirchner al ser consultada por la responsabilidad de De Vido en la tragedia ferroviaria de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y 789 heridos en el 2012.

La nueva carta de De Vido
La nueva carta de De Vido.

La frase de Cristina fue realizada mientras el propio ex funcionario acudía a la tercera audiencia del juicio por la tragedia.

Sin nombrarla en ningún momento, a lo largo del escrito titulado «La mano en el fuego», De Vido pareció volver a hacer referencia a quien fuera su jefa entre 2007 y 2015.

«La confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor.Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, sólo DESILUSIONA y a veces MUCHO«, fue una de las frases más resonantes.

Julio De Vido, Cristina Kirchner y José López (Télam)
Julio De Vido, Cristina Kirchner y José López.

«Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires», agregó.

De Vido posee más de 100 denuncias en su contra y está imputado en, al menos, 26 causas.

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH