Locales Política

El día en que Daniel Zamora advirtió a Jaime y este lo responsabilizó por lo que le pasaría a él o a su familia

En una de las últimas sesiones ordinarias del 2016, Daniel Zamora solicitó una “cuestión de privilegio” para acusar a Jaime Díaz por dichos que según él mancillaban su buen nombre y honor, porque de lo que se desprende del audio, en 2 perfiles de Facebook de su colega se encontraban dichos que afirmaban y lo relacionaban con la muerte de Marito Agustín Salto y lo trataban de narcotraficante.

Por lo que dijo en el recinto ese día, iría en contra de una serie de personas y medios de comunicación hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste y aportaría además pruebas protocolizadas ante escribanos públicos de lo documentado en aquel entonces.

Nueve meses han pasado desde aquel momento y hoy Jaime Mario Díaz se encuentra esperando que la jueza Ana Cecilia Vitar le otorgue el beneficio de la eximición de prisión o ser detenido luego de negársela. ¿Tendrá relación este hecho con aquella advertencia del hermano del senador y futuro gobernador de la provincia?

Lo cierto es que en ese cuerpo deliberativo cohabita Zamora con diputados de su propio riñón sobre los que pesan acusaciones mucho más serias que las que hoy se le endilgan a Jaime Díaz. Sin embargo, la comisión de asuntos constitucionales nunca las ha tratado, es decir, se mide con una vara distinta dependiendo de la posición política que uno adopte.

Jaime Díaz lo responsabilizó por lo que le sucediera a él o a su familia desde ese día en adelante

Acto seguido a la alocución de Daniel Zamora, solicitó la palabra el diputado Jaime Díaz y en una exposición muy escueta pero contundente dijo: “A partir de este momento hago responsable de lo que me pudiera pasar a mí o a cualquier integrante de mi familia, al diputado Daniel Zamora”.

Aquella fue una sesión movida en la que quedó documentado lo que aquí decimos. Hoy en plena campaña electoral explota una cuestión y Díaz sería detenido en el día de hoy por un hecho que en el patio de un colegio de niños en una disputa por caramelos, tendría menos relevancia y sería absolutamente inofensivo.

En la fecha Jaime Mario Díaz se entregaría en la justicia sin saber el estado de salud de su hermana apuñalada el domingo último pasado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH