Sin categoría

El día después en Agricultura Familiar

En dialogo exclusivo con el responsable de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Carlos Cejas y luego de la manifestación de ayer, en donde la secretaría fue tomada Cejas habló y dijo: “veníamos con buen dialogo con todos los sectores, reuniones y negociaciones de manera civilizada, y lo que sucedió ayer realmente no sé quién es el responsable porque aun se está investigando, luego de la manifestación de 200 personas, alguien decidió violentar la puerta e ingresar a la oficina y produjeron los daños que están a la vista”.

“Luego de esto me pidieron que viniera hasta las instalaciones para tener una reunión a la cual accedí, luego fue subiendo de tono con algunos insultos y demás, ahí se terminó la reunión”.

Cejas contó que los reclamos fueron variados, entre ellos “pedían más presupuestos, y reclamaban sobre los despidos. Además trajeron versiones en donde el Gobierno había dicho que iba a desmantelar la SAF, cosa que lo desmentimos totalmente, los productores familiares y las organizaciones campesinas son aliados indispensables para lograr este objetivo, por lo tanto afirmamos que no habrá ningún vaciamiento sino todo lo contrario, debemos trabajar de manera eficiente los recursos y es por eso que estamos diagramando este reordenamiento de personas, recursos y demás”.

Finalizó diciendo que “el dialogo no se va a cortar, estoy dispuesto a dialogar las veces que sea necesario. Estoy seguro que vamos a salir adelante”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH