Política

El cruce entre Daer y Triaca luego del paro

Luego del paro nacional de la CGT ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el integrante del triunvirato de la central obrera, Héctor Daer, se cruzaron en un canal de televisión, donde dieron sus visiones opuestas sobre la medida, y Daer exigió que “tanto el Gobierno como los empresarios recapaciten acerca de cada una de las decisiones que han provocado miles de despidos durante enero y febrero”.

“Tuvimos que llegar al paro para hacer notar que el reclamo es colectivo y no sólo de un sector corporativo”, expresó Daer. Y a la vez, resaltó que el gremio “es respetuoso del Presidente y su mandato” y negó “conspiraciones golpistas o desestabilizadoras”, aunque sostuvo que “hay causas que son producto de políticas que no han dado los resultados esperados, como los 50 mil puestos de trabajo que se perdieron en el sector industrial por determinadas medidas del Gobierno”.

En respuesta, el ministro de Trabajó destacó a Daer como “un dirigente de mucha madurez” que “no se deja influir por el vaivén político de turno”, pero volvió a calificar al paro nacional de ayer como “inoportuno”. “Conseguimos la Reparación Histórica para los jubilados, ampliar las asignaciones por hijo a los monotributistas, resolver el tema de Ganancias, reformular la ley de ART, y todo lo trabajamos en mesas de diálogo con las organizaciones sindicales”, subrayó.

Triaca reiteró la idea de que fue una medida “política”. “Han cambiado en varias oportunidades los motivos del paro. Primero eran los despidos y la falta de pago de bonos, algo que no fue generalizado y que sólo se dio en ciertos sectores puntuales. Pero a dichos sectores no se les realizaron huelgas, directamente se apuntó al Gobierno. Ahí vemos una clara intervención política“, consideró Triaca.

Y recordó que eso “quedó en evidencia el día de la manifestación de la CGT, con un grupo de personas subiendo al escenario, corriendo a los dirigentes sindicales y entonando el cantito de Volveremos”, añadió. Luego, remarcó: “No vamos a volver a las políticas de Kicillof o de Moreno, no vamos a volver a la corrupción de (José) López”.

“Logramos bajar la inflación de manera significativa, empezamos a recuperar la producción, percibimos un crecimiento del empleo, y justo en este momento se organiza un paro, en medio de un año electoral. Acá hay algo más que la defensa de los intereses de los trabajadores”, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH