Nacionales Política

El contador de Cristina Kirchner confesó que borró actas con «liquid paper» a pedido de ella

El contador dueño del estudio que manejó las finanzas de Cristina Kirchner durante 41 años, Víctor Manzanares, reconoció que borró con «liquid paper» el acta de la empresa por orden de la expresidenta.

Así confirmó la adulteración de un papel clave para la conformación del nuevo directorio de la empresa que controla el complejo hotelero Alto Calafate, el más importante que tiene la familia.

Páginas 25 y 27 de las actas del 26 de febrero de 2012.

Manzanares contó que la familia Kirchner decidió desvincularlo de la firma desde hace 30 días, casi cinco meses después de que fuera arrestado y encarcelado en Marcos Paz por obstruir a la Justicia. El hombre ejercía como contador personal de la familia desde 1988, aunque desde el 76 que Kirchner contrató al estudio de contadores Manzanares, que entonces manejaba su padre.

Según reportó el diario Clarín, Manzanares le dijo al juez Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita que la relación con los Kirchner «empezó a ser muy fría y distante desde que se murió Néstor».

Sin embargo, Manzanares dijo que «hablaba con Máximo y Cristina y, a su vez, con todos los presidentes de los directorios» antes de cerrar las actas de las cuales, dijo, se ocupaba en persona.

Lo más importante de su declaración, sin embargo, fue la confesión de que adulteró las actas a pedido de la expresidenta, tal como había revelado el programa A Dos Voces en julio de 2016.

Las actas

El texto de la página 25 del acta del 26 de febrero de 2012, que fue anulada y tachada, se menciona a Cristina como accionista, quien junto a Máximo Kirchner, aparece como designada para firmar. También se especifica que la expresidenta pidió la palabra.

En un acta nueva, también de esa fecha, numerado en la página 27, desaparece el nombre de la exmandataria en los tres lugares que figuraba y solo se lee a Máximo en representación de su madre y su hermana en el directorio. Es en este papel donde hay cinco agregados escritos en letra cursiva, sobre el evidente borrón en Liquid Paper. El pedido de palabra de Cristina ya no está.

Páginas 26 y 28 de las actas del 14 de marzo de 2013.

Un acta de asamblea ordinaria de Hotesur del 26 de marzo de 2014 que fue liderada por Máximo Kirchner, que tiene enmiendas blanqueadas y sobrescritas. En aquella reunión se eligió un nuevo directorio del Alto Calafate.

Ahora, Manzanares contó la trastienda del borrón. «(Romina) Mercado le acercó a Fernández los libros y vio esas actas e indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre”. «Después de esa indicación, lo modifiqué», confesó.

La ley de sociedades comerciales prohíbe de forma terminante enmendar, tachar o alterar este tipo de escritos.

Fuente Todo Noticias

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH