Destacadas Interior Locales Política

El Colorado: el pueblo a donde hace más de 12 años, no llega ninguna empresa de transporte

El extenso territorio santiagueño esconde lugares donde se refleja la carencias del estado provincial uno de los tantos lugares es El Colorado, ubicado a 50 kilómetros de la Ciudad de Quimilí en el amplio departamento Juan Felipe Ibarra.
Tratar de llegar a dicha localidad se vuelve casi una odisea, cuando uno recorre la terminal local y pregunta si hay algún colectivo que pueda llevarte hacia El Colorado la respuesta es un rotundo “NO”.
A lo sumo puede ir algún ómnibus con más frecuencia hasta Quimilí, una vez llegado a dicha ciudad para poder llegar a destino hay que dirigirse a la ruta provincial número 116 y esperar a que un buen samaritano pueda transportarlo hacia el punto.
El sistema educativo también se ve afectado por esta situación y la imagen se repite cada día al costado de la ruta. Es muy común ver a una gran cantidad de maestros “haciendo dedo” y dependiendo de la buena voluntad del ciudadano.
La salud no es ajena a las necesidades 
Uno de los temas delicados que golpea duro en esta localidad es la salud. Aunque suene ridículo, para enfermarse realmente hay que esperar a un día en específico, ya que únicamente el médico designado para esa zona, solamente aparece los días miércoles o bien dos veces por semana.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH