Nacionales Política

El camarista K Eduardo Freiler asegura que su desplazamiento fue ilegal

Denunciará al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por complicidad “con el gobierno” en una maniobra para apartarlo.

El camarista Eduardo Freiler hará presentaciones en tribunales internacionales para que revisen su suspensión y sometimiento a un juicio político. Según declaró a la radio FM Patriada, el juez denunciará al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por complicidad “con el gobierno” en una maniobra para apartarlo.

Hace dos semanas, el oficialismo consiguió suspenderlo aprovechando una vacante temporal que se produjo en el Consejo de la Magistratura, cuando la justicia confirmó la salida del senador Ruperto Godoy.

Godoy estuvo sin reemplazo por una ventana de unas cinco horas, como consecuencia de que Lorenzetti demoró la jura del senador peronista Mario Pais. “La Corte no fue tímida en esto. Fue cómplice del gobierno”, consideró el juez, que deberá enfrentar en breve el jury de enjuiciamiento.

Para el camarista, su caso es parte de la persecución que el gobierno hace a jueces y fiscales que no están en sintonía con la Casa Rosada. Pero el dato concreto es que ni el senador Pais ni el bloque peronista que comanda Miguel Pichetto presentaron quejas formales por la demora en la jura del reemplazo de Godoy. Es decir que, en silencio, convalidaron la maniobra por la cual Freiler pudo ser corrido de la escena. En otras palabras: el gobierno desplazó al camarista con el acuerdo del PJ no kirchnerista.

Freiler había sido acusado por el oficialismo de enriquecimiento ilícito. En su momento, no existía el consenso para desplazarlo porque faltaba un voto. Pero la ausencia de Godoy acomodó los números del oficialismo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH