Destacada Inicial Destacadas Locales

El bolsillo del santiagueño pide paz

 

 

Entrando a febrero, los santiagueños, no paran de recibir golpes a su ya lastimado sueldo, en este mes, ya se registraron por lo menos cuatro incrementos de precios en servicios esenciales para el día a día del ciudadano.

 

A partir del día lunes el kilo de pan en Santiago del Estero costará $200 a $220, un 18% más del precio actual, esta suba se debe al incremento en la materia prima y el combustible. “La suba se debe a que en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de las materias primas. También influye el tema de la negociación paritaria”, explicó Roberto Llanos a un medio de comunicación.

 

A días de dar inició a las clases, los artículos escolares también sufrieron un incremento muy notorio con respecto al año 2021, según brindaron datos las papeleras, los principales productos pueden llegar a tener un incremento de hasta un 100% más en comparación al año pasado.

 

Cómo ya nos tienen acostumbrados para estás fechas, el transporte público también será parte de esta seguidillas de incrementos, el colectivo paso de costar de $27 a $35 en la ciudad Capital. Mientras el servicio es deficiente y criticado por los usuarios, desde las empresas justificaron este aumento debido a “ vicisitudes económicas e inflacionarias en el contexto sanitario que transcurrió”.

 

Continuando con este esquema de aumentos devastadores, en los próximos días, empresas de taxis y remises presentaron un proyecto solicitando un incremento a sus tarifas, desde el servicio solicitaran que la bajada de bandera pase a ser de $43 a $70.

 

Vivir con el sueldo más bajo del país conlleva a estar atento a todos los aumentos en los principales servicios y a la espera de que en los próximos días sea castigado por más incrementos puesto que la carne también se verá afectada por esta situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH