Nacionales

El Banco Central volverá a tomar el IPC del INDEC como referencia

El Banco Central tomará como referencia para medir el cumplimiento de sus metas de inflación el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá a partir de julio.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ya había anticipado la medida en septiembre último, cuando presentó las metas de entre 12 y 17 por ciento de inflación para este año y dijo que la autoridad monetaria tomaría «el índice de precios más nacional que tenga el INDEC». El Instituto estadítisco que conduce Jorge Todesca reportó ayer en un comunicado que el IPC nacional se conformará desde el mes de julio a partir de información recolectada en las 24 provincias.

Ante este dato, el número dos del BCRA, el economista Lucas Llach, ratificó hoy en la red social Twitter que cuando la entidad presentó el programa de metas de inflación se informó que usaría el IPC nacional cuando esté disponible: «Es decir, el 1er mes se empalma», escribió.

Hasta junio próximo, la referencia será el nivel general del IPC AMBA, pero Sturzenegger había mencionado, entonces, que podría ser reemplazado cuando el INDEC cree su índice nacional, anunciado en la víspera.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH