Política

El aumento de tarifas es “estrictamente transitorio” dijo Prat-Gay

En el día de hoy el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que los aumentos en las tarifas de los servicios van a ser estrictamente transitorios y que los mismos van a ir disipándose en los próximos meses.

En dialogo por Radio Mitre manifestó “Había dos precios muy atrasados, el dólar y las tarifas, sin ordenar eso no podíamos ni acercarnos a las gateras. Sabemos que está afectando a la clase media, hemos podido contener el impacto para que no afecte a los más humildes, con algunas decisiones que vamos a reforzar, como la quita del IVA a los bienes de la canasta básica o la tarifa social”.

El funcionario consideró que “esto había que hacerlo. A diferencia de otros procesos políticos, fuimos muy explícitos durante la campaña, nadie puede decir que esto no lo propusimos como plataforma de campaña, y nos da la autoridad que de otra manera no hubiéramos tenido. Es algo estrictamente transitorio, cuando vemos la suba de precios, están dominados por estas modificaciones que son de una sola vez, como la suba del tipo de cambio y la suba de algunas tarifas”.

Pese a las subas, en todos los casos, el gabinete económico planea introducir tarifas sociales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH